domingo, 21 de febrero de 2016

Te regalo mis palabras

Te regalo mis palabras.
No me las pidas, ni me las compres, pero tampoco las robes. No las escondas, ni escribas cualquier letra sobre mi nombre. Porque yo te las regalo.
Te regalo la emoción que despierta en ti al leerlas, porque esa emoción no es mía, ni tampoco del que me inspiró al escribirlas, sino que es tuya. Es tu voz la que ahora las lee y las siente. Ya te pertenecen.

Te regalo mi rato sentada delante de esta libreta de hojas infinitas. Mi tiempo dedicado a arrancarte una sonrisa, o a darte esa respuesta, para la que ni siquiera encuentras una pregunta.
Te regalo cada letra. Mayúscula o minúscula, los puntos y las comas. Te regalo el escrito entero, para que deshagas el nudo que aprieta tu garganta y dejes salir a las palabras atascadas en tus miedos. Para que despierte tu emoción dormida.

Soy tu espejo invisible. 
Tu voz enmudecida.
La fuerza que agarra tu mano para empezar a escribir. Soy tu emoción en mi caligrafía. Palabras efímeras que hoy significan algo diferente a lo que significarán mañana. Que quedaran en el recuerdo o en el olvido. Pero que aparecen ahora, justo cuando las necesitas. Este es vuestro momento, y por eso yo te las regalo.

No intentes encontrarme entre líneas, porque no es ahí donde me escondo. Este ya no es mi lugar, desde el momento en el que las leas ya son tuyas, te pertenecen. Están escritas por ti. Para él o para ella. Para vosotros, para nadie.

Esto es todo lo que tengo, mi bien más preciado, pero yo te lo regalo.
Tan solo te pediré una cosa a cambio, una sola condición; te pido y te suplico que cuides de ellas, que no las maltrates, ni las escupas, que no las conviertas en un arma destructiva. Que no las ensucies ni las arrugues, que no las ignores según te convenga, porque incluso las palabras más dolorosas que ha escrito mi inocente pluma, han estado inspiradas por un sentimiento bueno, con la única intención de hacer que tu vida, la mía y la de todos, sea mejor.
Ahora es tu momento. 
Hoy es tu día. Disfruta de este regalo. 
Ya te pertenece.

1 comentario: