miércoles, 27 de enero de 2016

Diez años después

Podría ocurrir que, diez años después, nos encontráramos de nuevo.
Sí, podría ocurrir, aunque entonces no fuéramos más que un recuerdo de lo que fuimos. 

El tiempo pasa por nuestro rostro y nuestra alma, cambiándonos a su antojo y , dejando su huella en nosotros. A nadie deja indiferente y nosotros no seremos una excepción. Diez años después estaremos riendo de lo que hoy nos desquicia, y lloraremos nostálgicos al recordar las razones por las que reíamos. Porque en diez años caben algunas vidas, y podemos aprender demasiadas cosas en este tiempo.

No me busques ni me esperes, yo no lo haré. El destino será quien decida por nosotros, sólo él sabe si nos encontraremos o si nos acercamos; si nos miraremos desde lejos o nos olvidaremos de nuestro hoy. 

Y si ocurre, si nos volvemos a encontrar, finjamos no conocernos y empecemos de cero. Presentémonos de nuevo, y finjamos que hoy no existió. Porque diez años habrán pasado, y es muy probable que ya no reconozcamos el brillo de nuestras miradas. Puede que estemos agotados, aburridos de recordarnos y de olvidarnos en nuestro insomnio. Puede que la desesperación pese en nuestros recuerdos. Pero si la vida se atreve a darnos esa segunda oportunidad, entonces sabré que tú eres mi persona, y te elegiré a ti, sin importarme que en ese momento exista alguien más en nuestras vidas. Recordaré que hoy, mucho tiempo atrás, fuiste cómplice de mi soledad y de mis alegrías, estuviste presente en días inolvidables. Y eso se queda para siempre, a pesar del paso de los años… 
Sean los que sean.

No te daré la carta que te escribí, decido callar lo que algún día te diré, porque sé que diez años después, lo querrás escuchar. Ya nada importará, no tendré que pensar en mañana, porque tú ya estarás a mi lado, y no tendré que volver a empezar con la cuenta atrás. Diez años habrán pasado, y volveremos a empezar.


Pero no te espero, y tú tampoco lo hagas, si sucede, sucederá.




Inspirado en canción Andrés Calamaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario