jueves, 5 de marzo de 2015

Y entonces, un sueño

Tal día como hoy, hace un año...


 5 de Marzo de 2014

No recuerdo cuándo lo soñé por primera vez, pero por suerte lo hice.

Y ahora, que paseo flotando sobre la realidad de este sueño cumplido, es inevitable que me pregunte si hice lo correcto, ¿lo elegí bien?... Sí, quizás podría haber cambiado algún detalle durante el tiempo que se mantuvo vivo en mi imaginación, y así el resultado habría sido bastante distinto. Mucho más, me temo. Pero no, no lo hice, me limité a elegir una frase, tan clara como concreta, y me centré en ella... Quiero publicar un libro, me dije aquel día, aunque es muy probable que fuera aquella noche. Y, horas después, amanecí tan convencida como ilusionada, decidida a empezar a trabajar en ello, tardara el tiempo que tardara. Y así fue como empecé a cumplirlo... Sin más.

Ahora pienso qué habría pasado si me hubiera soñado diferente, si mi ilusión me hubiera imaginado escribiendo letras con la pluma de Austen, de Wolf, de Highsmith... E incluso de Auster, puestos a elegir. Pero no lo hice, probablemente sólo quisiera  convertirme en una versión mejorada de mí misma, sin la necesidad de tener que robar personalidades para lograrlo.
Hoy el sueño es una realidad, y mi sorpresa a veces hace que me pellizque para asegurarme de que estoy en este mundo y no en el otro, en el de la fantasía. Ahora, que he aprendido que somos lo que soñamos, aprenderé a hacerlo mejor, añadiendo detalles que puedan engrandecer el resultado, aplicando todo lo aprendido,  y mejorando a mi yo, aún tan mejorable... Pero lo haré segura y firme, sabedora de la capacidad que tenemos las personas para crear aquello en lo que creemos, y orgullosa por no haberme rendido cuando algunos susurraban, sin mirarme a los ojos, que este sueño mío era una ilusión imposible.

Gracias a los que juzgáis mis letras, sólo para enseñarme y para ayudarme a crecer, gracias a los que podéis leer mis emociones entre líneas, gracias a los que estáis ahí, viejos desconocidos o nuevos lectores... Sin vosotros esto se habría quedado en un sueño, simplemente. Una ilusión atrapada en el olvido.


Que nada ni nadie os impida escribir vuestro destino, porque éste será lo que vosotros soñéis ahora. Hoy. En éste preciso momento...


2ª Edición
5 de Septiembre 2014

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades!!!
    A ti y a mi, por descubrirte.. tienes mucho talento, y tengo que decirte que en este año además de cumplir tu sueño, también has mejorado mucho. Pero mucho mucho... Así que bien por ti. Sigue que no te queremos dejar de leer. Gracias por tu lección.

    m.n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.N. (con tu permiso pongo tu nombre en mayúsculas)
      Muchas gracias, gracias y gracias. No me cansaré de darlas, me temo. No soy lecciones de nada, sino todo lo contrario, aprendo con lo escrito, que es casi siempre un robo a las vidas ajenas. Así que gracias a vosotros. A todos.
      Sí seguiré, hasta el infinito.

      Eliminar
  2. Espero que sigan pasando los años y tu imaginación y sensibilidad literaria continúen deleitándonos y haciéndonos cavilar, que no es mala cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuenta con ello! No concibo mis despertares de otra manera, y en parte es gracias a ti, a vosotros, a todo... Gracias.

      Eliminar
  3. Tu texto reafirma algo de lo que estoy convencido por acción y verificación: Lo que nos sucede es porque ponemos empeño y, por tanto, casi todo acontece. Así se forjan los destinos y, de esa manera, se cumplen los sueños. Mas cuando cumplimos las ilusiones nos damos cuenta que hubo algo que pudo haber sido contemplado de otra forma, que habría poder sido mejor, que si hubiera sabido algo que descubrí con posterioridad lo hubiera incluido... Y estas razones hacen que me embarque en un nuevo proyecto. Éste es el nuevo desafío que nos motiva a otro propósito.
    Esa forma de proceder tuya es la que me atrae en tiempos de vacíos. Tus relatos que hablan de la vida y que permiten reflexionar, que sirven para debatir, que dan pie a la dialógica, que tratan de valores y que, en el ámbito educativo en el que me muevo, pueden servir de materiales para hablar de valores.
    Así que ánimo porque la vida es un reto y tú, desde lo que yo percibo, lo asumes desde el deseo de enfrentarte a él y desde la humildad de aprender para superarlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vida es reto, un maravilloso reto José Luis, lo que no quiere decir que viva en una lucha constante para acabar el día agotada, simplemente veo un lugar y voy hacia él. Ya sabes tú que muchos dicen que no todo es posible, que la suerte es necesaria... y ese largo etcétera que nombran aquellos que por alguna razón se rindieron antes de tiempo. Yo simplemente creo que si hay rendición es porque no lo soñaban de verdad.
      Cuando ves algo con tanta claridad nada ni nadie te impide alcanzarlo.
      El aprendizaje es necesario, cada día hay que aprender algo nuevo, de nosotros y de ellos. De la vida y de todo lo que ella implica, y yo personalmente espero seguir aprendiendo hasta que llegue ese momento, el del último suspiro...

      Eliminar