viernes, 11 de abril de 2014

Si mañana fuera mi último día


Si mañana fuera mi último día…
No perdería un segundo en estar triste, porque el tiempo que tardara en limpiar mis lágrimas sería tiempo perdido y malgastado. Y tampoco me sentaría a pensar en lo que podría haber sido mi vida, porque cada pensamiento sólo le robaría el tiempo a cada minuto regalado.

Si mañana fuera mi último día, me levantaría antes del amanecer, buscaría un lugar perfecto, y disfrutaría del despertar del cielo por última vez. Correría por el campo, no por estar en forma, ¿qué le importa a la eternidad mi físico?, sino por ver la vida que sigue su curso a mi alrededor, ésa que ya estaba aquí antes de que llegáramos cualquiera de nosotros, humanos o animales. Y que mucho me temo que seguirá viva, incluso después de nuestra marcha.

Disfrutaría de un desayuno con mis padres, y cargaría de flores el maletero de mi coche, para regalarlas en mi paseo. A conocidos y a desconocidos. Me pondría mi vestido favorito, y pasearía descalza por las calles ajena a las miradas de asombro. Sacaría a mis amigos y a mi familia de sus trabajos, los sentaría alrededor de una mesa y brindaría una y mil veces. Bebería vino, comería arroz con bogavante e incluso me pediría un postre de chocolate. Bailaría al ritmo de cualquier música, aunque los acordes sólo sonaran en mi cabeza. Si fuera mi último día mañana, acabaría con el poquito miedo que me queda y haría lo que a veces, dejo para mañana. Saltaría en paracaídas, para despedirme del mundo desde lo alto, y para cumplir uno de los pocos sueños que me quedan. No me iría de viaje, no perdería un minuto en escapar de la vida que he elegido vivir, y mucho menos lo perdería para ir a buscar la vida que sólo soñé. Una vida que ya no llegará. Me zambulliría vestida en una fuente, y animaría al resto a que lo hiciera.

No perdería el tiempo abrazando a los que me fallaron, aunque seguramente les dedicaría una sonrisa. Mis abrazos y mi cariño los repartiría entre todos los que han hecho que hasta este momento, me haya sentido la mujer más afortunada del Mundo. No esperaría a ese hombre que nunca se acercó, porque no tendría tiempo para seguir esperando, lo buscaría y sin mediar palabra, le daría un beso que resultará ser el primero y el último concentrado en un instante de pasión. No hablaría de nada con él, y tampoco me quedaría más tiempo del necesario, un beso, eso es todo. Porque no querría yo irme pensando en ese beso que nunca di.

Si mañana fuera mi último día, reiría hasta que me doliera el alma, abrazaría a mis sobrinos e inventaría un cuento para ellos, para que después de mañana, siguieran creyendo que sigo estando aquí. Prepararía la fiesta para el día de mi marcha, y prohibiría que nadie estuviera triste. No quiero que mi ausencia le genere tristeza a nadie, porque sé que dejaré de estar con ellos sólo cuando decidan olvidarme. Dejaría un mapa señalando el lugar en el que quiero que mis cenizas se empapen con el mar. Y seguiría bailando, y bebiendo vino y riendo…
Si mañana fuera mi último día, me levantaría de esta silla ahora mismo, y dejaría de escribir. Me despediría de mis letras sin decir adiós, y dejaría que creyeran que algún día voy a volver.

Si mañana fuera TU último día… ¿Qué harías entonces?...

Y cuando hayas plasmado cada uno de tus deseos en un papel real o imaginario, entonces piensa… ¿y si al final todo era sólo una broma?, ¿qué te impide cumplir tus sueños?, ¿por qué esperar? Al fin y al cabo, ¿quién te asegura que mañana no sea tu último día?

Hasta pronto, y si no vuelvo por aquí es porque estaré nadando donde acabé mi último día, junto a la isla del aire, en las aguas de Menorca.

5 comentarios:

  1. Sin palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Algo que no encuentras todos los dias es el amor entre las palabras .Me encanta lo escrito, tuyo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmagen, cierto es que nada podría escribir si no sintiera tanta emoción por la vida como siento. Muchas gracias por leerme y por hablarme...

      Eliminar
  3. Bravísimo!!! Aplaudo todas tus ideas para un último día perfecto!Creo que haría una gran fiesta para acabar el día con mis seres más queridos y vería la puesta de sol en el mar..qué más se puede pedir?Gracias Laura por plantearnos estas preguntas..Carpe Diem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto haríamos si nos pusieran fecha de partida...

      Eliminar